Apuesta por el Desarrollo Competitivo.

Actualidad

Cuando el mundo se detiene, el desarrollo de estándares sigue avanzando.

>> 26 de Mayo

Casi cinco mil reuniones se llevan a cabo cada año en algún lugar del mundo para desarrollar las Normas Internacionales ISO, que reúnen a expertos de los cuatro rincones de la tierra. Con COVID-19 paralizando los viajes, el mundo de los estándares se puso completamente en línea, literalmente de la noche a la mañana. El resultado: más experiencia, más voces y, en última instancia, mejores estándares.

Desde inteligencia artificial hasta aleaciones de zinc, ISO cuenta con más de 300 comités técnicos compuestos por cientos de miles de expertos de prácticamente todos los países del mundo. Juntos, son responsables de más de 23 000 Normas Internacionales ISO, con muchas más en desarrollo. Pero cuando se anunció la pandemia en marzo, los comités de ISO tuvieron que hacer cambios en su forma de trabajar, rápidamente.

"Normalmente nos encontramos cara a cara dos veces al año", dice Wael William Diab, presidente del subcomité técnico conjunto ISO / IEC sobre inteligencia artificial (IA) [ 1 ] , "pero sabíamos que no podíamos simplemente replicar el minuto de la reunión planificada". por minuto ".

Las reuniones en línea demasiado largas simplemente no funcionan para nadie. Así que encontramos una manera de ser más eficientes, más específicos y racionalizados, y el resultado fue que hicimos un progreso positivo significativo y se logró el consenso en muchas áreas .

Lo que originalmente fue un evento presencial de una semana de duración, que duró todo el día, se convirtió en varias reuniones en línea de dos horas que involucraron a los 220 participantes de 28 países, incluido un nuevo miembro, en intervalos de tiempo rotativos distribuidos en dos semanas. Se discutieron áreas de gran actualidad dentro de Big Data e IA, y se avanzaron muchos proyectos. Todo fue, según Diab, "mejor de lo esperado".

"Hubo un gran espíritu de equipo, un objetivo compartido y los resultados fueron claros".

Esta fue solo una de las más de 2 000 reuniones en persona que se planificaron desde mediados de marzo hasta finales de agosto de 2020 para los comités ISO, todas las cuales se trasladaron rápidamente en línea cuando se produjo la pandemia.

Para el comité de IA, esto significó meras semanas para tener todo listo y todos a bordo. Implicó un cambio dramático en la agenda, teniendo en cuenta las necesidades y los temas de múltiples grupos de trabajo y zonas horarias y asegurándose de que no hubiera superposiciones. El nuevo plan de reunión permitió una flexibilidad muy necesaria para que los participantes se ocuparan de otro trabajo, sabiendo que la situación era estresante para todos.

Las reuniones se llevaron a cabo para avanzar en el desarrollo de documentos y estándares de orientación internacional en áreas importantes que nos afectan a todos en relación con la IA, como aspectos de datos, casos de uso, aplicaciones, confiabilidad, técnicas computacionales, implicaciones de gobernanza, ingeniería de sistemas inteligentes de IA y más .

Jochen Fornather, Gerente del subcomité de ISO para tuberías y accesorios de plástico reforzado [ 2 ] , dijo que sus recientes reuniones en línea fueron igualmente exitosas, atrayendo una mayor participación y un compromiso sólido.

"Estamos trabajando en un nuevo estándar y especificaciones técnicas, así como en la revisión de los estándares existentes en el campo de los sistemas de tuberías de plástico reforzado con fibra de vidrio, por lo que había mucho que discutir", dijo. Se apretó la agenda, se preparó mucho de antemano y el resultado fue que asistieron muchas más personas de lo habitual y se alcanzaron todos los objetivos. Definitivamente consideraremos este enfoque incluso más allá de la pandemia actual ".

La retroalimentación de las aproximadamente 500 otras reuniones de ISO celebradas en línea hasta ahora durante este período fue igualmente positiva, lo que significa que la comunidad de estándares ha continuado con éxito el debate, la discusión y el desarrollo de estándares en todas partes. Si bien no está claro cuánto tiempo se seguirán celebrando estas reuniones virtualmente, o cómo se verá el mundo posterior a la pandemia, la familia ISO ha demostrado que las normas siempre se cumplirán.

"La IA es un tema candente y nuestro programa de trabajo refleja eso en su tamaño y crecimiento, por lo que organizar una reunión efectiva y eficiente con más de 200 delegados en formato virtual no fue una hazaña", señaló Diab.

Pero hubo muestras conmovedoras de comunidad, gran resistencia y compromiso de parte de nuestros expertos. Y para colmo, no hubo momentos embarazosos en los que los niños de tres años de repente irrumpieron en la habitación , agregó sonriendo.

"Y aunque esperamos que el mundo vuelva a la normalidad pronto, reunirse virtualmente es ciertamente un formato que sabemos que podemos usar en el futuro".

ISO ha estado probando una plataforma de desarrollo de estándares virtuales para permitir que todo el proceso se realice de forma remota donde sea necesario. Tiene la intención de implementar esto como una opción más ampliamente disponible en algún momento en 2021.

 

 Fuente: intedya.com

Más Actualidad

La futura norma UNE 172020: una apuesta por la seguridad de las áreas de juego de infantil

Las inspecciones de las áreas de juego tienen una importancia crucial para la seguridad tanto de los niños y niñas, usuarios de las instalaciones, como para los distintos responsables ...

27/10/2020
Campaña INTEDYA 2x1 Octubre

Del 14 al 30 de octubre ofreceremos 2 cursos al precio de uno regalando el de menor importe.  Inscríbete en un curso y comparte otro con quien tú quieras.  Disponible para inscripciones ...

14/10/2020
Los desafíos de las declaraciones de propiedades libres de alérgenos en las etiquetas

Si bien en general son atractivas, las declaraciones de propiedades libres de alérgenos pueden ser particularmente desafiantes porque estos alimentos atraen especialmente a los consumidores con ...

13/10/2020
Amazonia pierde millones de toneladas de carbono debido a la deforestación

“La deforestación es la causa principal de las pérdidas de carbono en los bosques tropicales, pero no opera sola”, indica el estudio encabezado por Celso H.L. Silva, del Laboratorio ...

08/10/2020
Las siete normas básicas para no correr riesgos en el control de las temperaturas

Para asegurar la calidad en la elaboración de comidas, y que éstas sean seguras, es necesario mantener bajo control varios factores con el objetivo de evitar los peligros microbiológicos. ...

05/10/2020
El 1% más rico de la población emite más del doble de carbono que la mitad más pobre de la humanidad

El nuevo informe de Oxfam Intermón, Combatir la desigualdad de las emisiones de carbono, evalúa las emisiones de consumo de los diferentes grupos de ingreso entre 1990 y 2015, los 25 ...

02/10/2020

Reconocimientos y participación

StaregisterUNE Normalización EspañolaOganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar Rechazar